miércoles, 25 de marzo de 2009

La situación de Opel sigue ser sin esperanza

Como he descrito en la última entrada, el viaje del ministro de economía alemán Karl-Theodor zu Guttenberg a Nueva York y Washington no pudo satisfacer las expectativas altas que el gobierno alemán y Opel tenían para resolver las problemas o conseguir soluciones.

Ahora los acreedores de GM, la sociedad matriz de Opel, dudan si los planes actuales de saneamiento de GM sean realizable. El gobierno estadounidense quiere que ellos compran dos terceras partes de las acciones de GM. También los empleados deben recibir participaciones de GM para compensar su renuncia al salario. Pero ambas partidos tienen miedo que GM no va a sobrevivir la crisis y que al fin tienen acciones sin valor.

El martes que viene GM es obligado de presentar su concepto final para su saneamiento al gobierno norteamericano.

Mientras que en Alemania Opel y el gobierno alemán siguen buscando un inversor que apoya a Opel con una amplia financiación. Hay negociaciones con unos candidatos, pero la mayoría de ellos parece poco serio y además piden también un concepto concluyento de GM. El estado alemán al igual de antes nega una participación directa y mantiene su opinión que no va a tratar Opel especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario