jueves, 30 de abril de 2009

Corección de la última entrada!!

En mi última entrada publiqué un texto que habla positivamente de la empresa Chiquita y de su cambios en cuento a responsibilidad ecológico y tratamiento de empleados. Me referí a la página web de Chiquita y dos otras fuentes (periódicos). Pero durante esta semana he encontrado muchos textos y reportajes de fuentes confiables que siguen decir el contrario. Critican que Chiquita todavía es una empresa sospechoso que trabaja con métodos incorrectas. Los controles de las plantaciones por la "Rainforst Alliance" (provede los certificados "bio") son insuficientes y solo de primera vista. Además empleados y sus sindiactos todavían cuentan de circunstancias sucios y se sientan oprimidas.

Entonces creo que me dejé enganado por un tipo de relaciones públicas muy inteligentes de Chiquita, que se llama "Greenwashing". Significa que empresas crean( ó intentan de crear) un imagen bueno y respectuoso de su mismo a través de establecer unas acciones que ayudan y protejen el medioambiente. Pero en realidad la empresa sigue actuando con sus medidas/métodos sucias, cubierto por una fachada limpia.

Pues si una empresa publica algo bueno sobre su mismo que suena un poco raro o sospechoso, (sobre todo si fue una comapnía "mala" en el pasado) consultáis otras fuentes para descrubir si es una mentira o no.

1 comentario:

  1. Es muy conveniente contrastar al maximo las fuentes de las que nos nutrimos... Bien por hacer la corrección.

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