viernes, 8 de mayo de 2009

John Elkann- "El ingeniero"

John Elkann es el heredero del grupo Fiat. En 2004, con 28 años hizo cargo de la compañía, después de su primo mayor, que normalmente fue el seguidor primero dentro de la familia, murió.

Hoy tiene 33 años y ya puede apuntar unos éxitos, pero siempre acutaba en el fondo. Durante los últimos años Fiat se convirtió de una empresa agotado, endeudada y menos importante a un productor de automóviles que está preperandose para ser el segundo grupo más poderoso y grande dentro del sector. Después de participar por el momento con un 20% en Chrysler, Fiat está muy interesado de establecer una fusión con Opel.

¿Qué son los claves del éxito de Elkann y Fiat?
John Elkann nacido en Nueva York y creció ahí y en Paris. Estudió en Italia para licenciar como ingeniero. Entonces está formado muy bien y conoce realmente los principios y conceptos de la industria automovilística y entiendo los bases de la "materia". Además habla perfectamente inglés, francés y inglés y creció en un ambiente multicultural/-nacional.

Después de su entrada en la compañía Elkann restructuró el departamento de Fiat y nombró con Sergio Marchionne un director que es realmente un esclavo del trabajo y un reformador sin piedad. Marchionne estableció un programma de ahorro rádical y invertió mucho en innovaicones y tecnología (por ejemplo:Fiat es el productor de coches aquel gama de modelos tiene la expulsión de CO2 media más baja del mundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario